Presentacion

Muy buenas a todos, soy una vidente profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo esotérico, con colaboraciones en radios en mi haber entre otras.


No tengo necesidad de preguntarte como hacen otros profesionales para respondera tus preguntas, tus dudas y tus preocupaciones, tú expones tu pregunta sobre el tema que deseas saber y yo, mediante el tarot responderé a la misma.

Me avalan muchos clientes en mis predicciones y aciertos, el tarot está para aconsejar, guiar y reconducir los caminos y yo, estoy para ayudarte a lograr que tu camino sea el deseado y esperado.


Si quieres saber que te depara el futuro, resolver tus dudas y preocupaciones, si tu alma gemela aparecerá pronto o como te afectará la crisis en la que vivimos, no dudes en ponerte en contacto conmigo, mediante mi cuenta de correo y exponer tu consulta.


Te responderé a todas las preguntas que me realices, la consulta se realizará previo pago en PayPal.

jueves, 19 de noviembre de 2009

LA CULTURA MAYA

LA CULTURA MAYA (HISTORIA)

-INTRODUCCIÓN-

La cultura Maya estuvo viva durante miles de años antes de la conquista española, durante la conquista española, durante la colonia, después de la colonia y está viva ahora mismo.Actualmente existen millones de mayas, de raza y cultura, en Guatemala y parte de México. La mayoría de ellos han conservado los aspectos cotidianos de la cultura, otros también el idioma y aún otros la totalidad de la cultura general maya.
Desde mucho tiempo atrás, los mayas sabían de la llegada de los conquistadores españoles, hecho consignado en sus profecías como el comienzo de una era de oscuridad que duraría aproximadamente 500 años. Por esta razón, varios decenios antes de la conquista comenzaron a prepararse para preservar su asombrosa cultura. Ancianos sabios, depositarios de los conocimientos más profundos, se trasladaron con pequeñas comunidades a sitios apartados, en lo profundo de la selva y en lo alto de las montañas. Llevaban consigo los profundos y amplios conocimientos de la cultura maya para ser preservados en la tradición de estas apartadas comunidades.
Consecuentemente, en los asentamientos mayas permaneció solamente el número mínimo de ancianos necesarios para ejercer el gobierno y la guía espiritual de las comunidades. A medida que los conquistadores españoles llegaron a las poblaciones mayas, asesinaron a sus autoridades y de esta manera, los conocimientos más profundos quedaron fuera del alcance de las comunidades conquistadas.
El seguimiento de los ciclos del tiempo, con sus consecuencias en la existencia, por medio del manejo calendárico, es una parte esencial de la cultura maya. A medida que las autoridades de las poblaciones mayas fueron asesinadas, el manejo de los calendarios quedaba en manos del pueblo común y comenzaron a omitirse aspectos indispensables para su exactitud. Este proceso comenzó en diferentes fechas en las diversas poblaciones, según el avance de la conquista, produciéndose diferentes distorsiones calendáricas en cada región.
Este hecho confundió mucho a investigadores tales como arqueólogos y antropólogos, quienes procuraban dar una interpretación coherente a tan desfasados calendarios.De acuerdo con los calendarios y las profecías mayas, conservados en lo profundo de la selva, solamente hasta 1.987 llegó el momento de comenzar a sacar a la luz los conocimientos de la cultura maya para compartirlos con la humanidad, pues llegaba el fin de la "Era de Oscuridad".
Desde entonces, la humanidad vive una época de profundos cambios debido a la finalización de varios grandes ciclos de tiempo, correspondientes a varios calendarios mayas. Esta época tendrá su último punto focal el 21 de diciembre de 2.012, cuando termina un ciclo de 5200 tunes (tun= período de 360 días), aproximadamente 5.125 años solares.
Estas son las razones por las cuales tenemos cada vez mayor acceso a los conocimientos mayas verdaderos así preservados.
Durante la conquista española fueron quemados miles de códices mayas, pues se trataba de hombres medievales, la mayoría muy ignorantes y unos pocos sacerdotes cristianos, quienes veían el demonio en cualquier interpretación cosmológica diferente de la suya. En cierta ocasión, sólo en una tarde, se quemaron alrededor de 3.000 códices. Los poquísimos códices mayas que se han conocido dan testimonio de la gran profundidad y amplitud de sus conocimientos:En astronomía, para citar un solo dato, calcularon el año solar con gran pecisión:
En el año 2.500 A.C. lo calcularon en 365.24249 días. En el año 1.000 D.C. lo calcularon en 365.2421954 días. Actualmente, la NASA lo calcula en 365.242128 días (Es de anotar que la NASA se vale de un reloj atómico).
Lo anterior es un indicador no sólo de sus conocimientos astronómicos sino también de sus avances en las matemáticas.Hasta ahora, se sabe que los conocimientos mayas en astronomía, matemáticas, medicina, agricultura, ingeniería forestal y tecnología de manejo energético, son asombrosos.Esta tecnología de manejo energético, se refiere al conocimiento y manejo de las energías cósmicas y telúricas, así como de la energía personal.El conocimiento y manejo de la energía personal tiene una gran importancia práctica de aplicación inmediata, pues es clave para que los seres humanos evolucionen de manera integral y tengan una vida plena.
Uno de los principales instrumentos para el conocimiento de las energías personales, diferentes en cada individuo, está constituído por la CARTA COSMOLÓGICA NATAL MAYA.
LA CARTA COSMOLÓGICA NATAL MAYA
El enfoque de la Carta Natal Maya es muy amplio y de gran profundidad. Se refiere a aspectos esenciales de la vida humana, a conocimientos de gran utilidad para lograr una experiencia vital sana, rica y satisfactoria, con equilibrio en nuestras relaciones, crecimiento espiritual y, consecuentemente, buena salud en todos los órdenes.
Ésta consiste en un conjunto complejo de combinaciones energéticas, cada una de las cuales juega un papel específico en la experiencia vital.Cada combinación energética constituye una herramienta que debe conocerse para ser utilizada adecuadamente en pro del crecimiento personal.
La CARTA MAYA se calcula utilizando varios de los Calendarios Sagrados Mayas, tomando como referencia la fecha y hora de nacimiento de la persona y nos aporta la siguiente información:-Aspectos esenciales del carácter en relación con su concepción, su pasado, su nacimiento, su presente y su futuro.
-Su relación energética con sus padres.
-Su relación con el mundo físico.
-Su relación con el mundo espiritual.
-Su mundo emocional.
-Su mundo mental.
-Analiza las características energéticas de las tres etapas importantes de su vida:
·Edad de formación: hasta los 22 años.·Edad de realización: de los 22 a los 44 años.·Edad de sabiduría: desde los 44 años.
-Muestra la esencia energética de su yo interior y los aspectos prioritarios de su misión en la vida.
-Su relación energética con su entorno.
-Su relación con las energías superiores.
-Suministra un conjunto de claves energéticas para el manejo de situaciones de acuerdo con su personalidad.
-Por medio de un pequeño conjunto de frases cortas, define su misión en la vida, la tarea principal para la cual nació la persona.
Este documento tiene el potencial de convertirse en instrumento de consulta y guía, según la persona vaya profundizando en su contenido con el paso del tiempo y su deseo de crecimiento espiritual.
ESTOS SON LOS 20 SIGNOS MAYAS DEL CALENDARIO SAGRADO DE CHOLQ'U


0 comentarios: